RUMBO AL JAMBOREE MUNDIAL 2007

Cuando Stefan y yo llevábamos apenas 2 meses de casados, tuvimos la oportunidad de participar en el Jamboree Mundial en Chile. Ahí trabajamos en el restaurante del Staff, principalmente repartiendo postres a los adultos que trabajaban en el evento.

Un día paseando por los stands nos enteramos de que el 2007 - año del centenario de los Scouts - habría otro Jamboree Mundial en Inglaterra, la tierra que vio nacer al movimiento juvenil más grande del mundo. Entonces nos dijimos: De todas maneras estaremos ahí.

Llegó el 2007 y con él, el 21º Jamboree Mundial en el Reino Unido, en el que participarían unos 40,000 scouts de todo el mundo, número récord justamente por cumplirse los 100 años del movimiento. Los peruanos seríamos casi 100, entre chicos y adultos. Stefan y yo comenzamos a organizarnos en los temas de pasajes, tours... pero también (y especialmente) en todo lo referente a nuestros niños, que se quedarían en el Perú bajo el cuidado de los abuelos.

Por mi parte, desde un par de meses antes estuve a cargo de las Comunicaciones de la Delegación Peruana, (página web, lista de correo, foro...). También creé el concepto del logo que nos identificaría: la flor de lis peruana con un chullo encima, ya que el chullo está de moda en todo el mundo. (Puedes leer algo en:
http://www.quechuanetwork.org/news_template.cfm?news_id=4505&lang=e )

Mientras tanto nuestros chicos se iban preparando con sus reuniones de Tropa, sus ensayos para los números musicales, etc. No sé si sería la más grande, pero sí una de las más numerosas enviadas por el Perú a un Jamboree Mundial.

No hay comentarios: